#ElectoralSessions: Brasil rumbo a elecciones

El 28 de septiembre a partir de las 8 AM (hora Colombia/Ecuador/México DF/Perú), 9 AM (hora Bolivia/Paraguay) y 10 AM (hora Argentina/Brasil/Chile/Uruguay) continuamos con las #ElectoralSessions para seguir analizando el escenario electoral en Brasil.

Para analizar el posicionamiento de los candidatos, el futuro Congreso Nacional de Brasil y el rol de la violencia política en la campaña, el Centro de Investigación para la Calidad Democrática (CICaD) convocó a conversar a tres especialistas en el tema.

Bernardo Ricupero es Licenciado en Ciencias Sociales (1993), Magíster en Ciencias Políticas (1997) y Doctor en Ciencias Políticas (2002) por la Universidad de São Paulo y posdoctorado por el Colegio de México (2014). Fue investigador visitante en la Universidad de California/Berkeley (2001) y en el Colegio de México (2014). Es profesor de la Universidad de São Paulo.
Es director-presidente del Centro de Estudios de la Cultura Contemporánea. Es autor, entre otros, de «Caio Prado Jr. y la nacionalización del marxismo en Brasil» (2000); «El romanticismo y la idea de nación en Brasil (1830 – 1870)» (2004) y «Siete lecciones sobre las interpretaciones de Brasil» (2008).

Dolores Rocca Rivarola es Doctora en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires (UBA) y Licenciada en Ciencia Política (UBA). Es Investigadora Adjunta del CONICET, con sede en el Instituto de Investigaciones Gino Germani (IIGG). Integra el Grupo de Estudios de Políticas y Juventudes (GEPOJU). Actualmente integra el Grupo Responsable del proyecto financiado
por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (PICT) «Militancia juvenil en democracia. Un estudio comparativo del activismo político en la recuperación democrática (1982-1987) y en el pasado inmediato (2008-2015)». Ha publicado Militar en el gobierno. Generaciones de militancia juvenil en los gobiernos argentinos y brasileros (2003-2015/2016) (Grupo Editor
Universitario, 2019).

Amílcar Salas Oroño es Doctor en Ciencias Sociales (UBA), Magister en Ciencia Política (Universidad de Sao Paulo-Brasil) y Licenciado en Ciencia Política (UBA). Sus investigaciones de Post-Doctorado las realizó en el IEALC/UBA. Es Profesor en la Carrera de Ciencia Política en la Universidad de Buenos Aires, y Profesor de grado y de posgrado en otras Universidades Nacionales de Argentina. Actualmente es Investigador del IEALC en la Facultad de Ciencias Sociales (UBA), del Centro Latinoamericano de Geopolítica (Celag)y del Centro Cultural de la Cooperación (CCC). En el 2012 publicó el libro Ideología y Democracia: intelectuales, partidos políticos y representación partidaria en Argentina y Brasil desde 1980 al 2003 (Pueblo Heredero).

¿Querés participar de manera virtual? Inscribite aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *